Aprende un maquillaje paso a paso

k

MaquillateYOU

20/01/2022

Son muchos los productos o cosméticos con los que nos bombardean a diario, cómo: Prebases de maquillaje, correctores, eyeliner, brochas, iluminadores, etc. Es por esto, que nos cuesta aprender la finalidad de cada producto o utensilio, y por supuesto, la combinación de todos.

Así qué, hemos querido compartir con todos y todas, aprende un maquillaje paso a paso, un tutorial cargado de técnicas y tips para que los realices en casa tu misma y sin ninguna ayuda. Si necesitas algo más personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestra beauty tutor. ¡Ella te aconsejará según tu morfología de rostro y el tipo de piel!

Paso 1: Hidratamos nuestra piel

Antes de aprender a maquillarnos, lo más importante y casi nadie realiza, es la hidratación de la piel. Aplicamos un tónico, un serúm y una crema hidratante en el rostro, realizando un suave masaje para su absorción natural, ya que cualquier maquillaje funciona mejor, con mas duración, sin agrietados y con un resultado óptimo con una piel hidratada.

Por último, nos echaremos una protección solar facial dependiendo de la época del año, variaremos el factor.

Paso 2: Aplicamos un corrector

Para las imperfecciones naturales de nuetra piel (granos, manchas, cicatrices, etc.) aplicamos un corrector en crema adecuado para neutralizarlas. Por ejemplo, para cubrir granitos o marcas rojizas usamos un corrector en crema de color verde, mientras que las marcas rosadas u ojeras, se utliza un corrector amarillo.

Hacemos uso de una brocha pequeña sintética y acabaremos difuminándolo con unos toques con la yema del dedo, hasta que observemos que queda integrado con nuestra piel. Si no tienes brocha, puedes aplicarlo también con los dedos, pero hazlo de forma delicada para no irritar las zonas más sensibles de la piel.

Paso 3: Utilizamos una prebase o primer de ojos

Para los maquillajes ahumandos, en dónde la sombra de ojos debe dura más y sin que se cuartee, deberás hacer uso de una prebase para los ojos, también llamada primer para ojos. Un cosmético en crema ideal para el párpado superior antes de cualquier sombra, ya que fija el producto al párpado y unifica los tonos desiguales de la piel.

Nuestro tips: Aplicar sobre el párpado móvil con la yema de los dedos, sobretodo con el anular que goza de menos fuerza para manipular lo menos posible la delicada piel de nuestros párpados. Muy importante, debemos dejar que se seque a su aire sin manipularlo mientras tanto. Tambien puedes usar corrector de ojeras como alternativa.

Paso 4: Extendemos la base de maquillaje

Ahora le toca el turno a la base de maquillaje con el objetivo de unificar el tono del resto del rostro y utilizamos diferentes herramientas y opciones, según gustos y resultados, son: Esponja beauty blender, Brocha lengua de gato o Brocha kabuki plana.

Para aplicarlo con un buen resultado: A toquecitos sobre el rostro: frente, mejillas, quijada y nariz, y sin extender. Echáte maquillaje en el dorso de tu mano, para dosificar la cantidad, conseguir naturalidad y misma cobertura. Y para el contorno del rostro: mandíbula, orejas y línea del cabello) difuminamos todo el maquillaje para un resultado sin cortes ni marcas.

Paso 5: Fijamos el maquillaje

Para alargar la duración y evitar agrietamiento o efecto grasosos, debemos aplicar fijadores de maquillaje, en polvos translúcidos extendidos con una brocha de polvos en zona T, en dónde aparecen los brillos, al ser donde has aplicado productos líquidos como en la ojera. ¡De esta mnera, el maquillaje quedará fijado!

Paso 6: Hacemos contouring

Para dar color al rostro de forma natural del sol en nuestra piel, usaremos polvos de sol o polvos bronceadores. La aplicación de manera natural y favorecedora es

  1. Utilizar poco producto con una brocha grande.
  2. Aplicar en el contorno de la frente, la nariz, los pómulos, la barbilla y la mandíbula.
  3. Debe ser rápida y suave, casi sin tocar la cara con la brocha, para evitar mucha cantidad de producto y un mejor difuminado.

Si lo prefieres, aplica el bronceador en crema y aplicar la técnica del contouring. Visita el artículo de Mundo Deportivo: Cómo contornear la cara.

Paso 7: Hacemos uso de colorete e iluminador

Por último, daremos un poco de rubor en las mejillas, con una brocha de colorete con un poco de cosmético y échalo solamente en la zona de las mejillas que se eleva al sonreír, para un efecto natural

Para poner el broche a tu maquillaje, utiliza un poco de iluminador, aplicándolo con la yema de los dedos, dando unos suaves toques con muy poco producto. Si el colorete lo aplicamos en la zona voluminosa del pómulo, el iluminador se aplica sobre el hueso, en dirección ascendente hacia la sien.

Cómo maquillarse los ojos y labios paso a paso

Lo veremos en el próximo post de belleza. ¡Permanecer muy atentos!

También te puede interesar: Preparación de la piel antes del maquillaje

A lo mejor quieres leer esto…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Te ayudamos?
¡Antes de comprar, consúltanos tus dudas!